lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: La Selección de Kiera Cass

   ~Libro: La Selección

   ~Autor/a: Kiera Cass
   
   ~Páginas: 233

   ~Editorial: Roca Editorial
   
   ~¿Saga o Autoconclusivo?: Saga (1° libro)

   ~Sinopsis (contratapa): Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.






Reseña

América Singer nacida en Illéa (lo que anteriormente era Estados Unidos) pertene a la casta 5 integrada por artistas como pintores, cantantes y músicos recibe una carta para invitarla a inscribirse a La Selección, organizada por la casta 1, la realeza, la cual consiste en la elección de 35 chicas de las cuales el príncipe de Illéa, Maxon, debe de elegir a una de ellas para que se convierta en su esposa y la nueva princesa, mientras ellas deben pelear por el corazón del apuesto príncipe.

Pero hay un problema, América no tiene la más mínima intención de anotarse hasta que por insistencias de su madre y principalmente la insistencia de Aspen, el chico del cual ella esta enamorada, llena un día la planilla de inscripción y la envía.

En cuestión de unas semanas nada más, ella, se encontrara en un lujoso palacio, con una increíble mezcla de sentimientos, extrañando a su familia, adaptándose a un cambio de casta, usar vestidos, joyas y zapatos de taco alto pero por sobre todas las cosas en medio de un triangulo amoroso entre ella, el príncipe y el nueva guardián.




Opinión personal 
(sin spoilers)

Creo que lo que hizo que me desilusionara un poco de este libro fue el final, espere algo más, algo que me hiciera salir corriendo a la librería mas cercana a comprar el segundo libro de la saga. Pero a pesar de eso el libro me fascino, el mundo al que nos adentra la autora es lo mejor, te hace desear vivir ahi.

Ademas algo que hace muy entretenido el libro es el triangulo amoroso en el que se mete la protagonista. Por ahora soy #TEAMMAXON pero la verdad es que quiero conocer el resto de la historia para estar totalmente segura, aunque dudo cambiar de opinión ya que Maxon es lo mas dulce y lindo del mundo.

Si estas buscando una distopía romántica con una protagonista que te hará llorar de risa todo el tiempo, te recomiendo este libro!

4,5 chocolates


No hay comentarios.:

Publicar un comentario