domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: El Lado Explosivo de Jude de Nicole Williams




Titulo del libro: El Lado Explosivo de Jude

~ Autor/a: Nicole Williams

~ Editorial: Montena

~ N° Páginas: 347

~ ¿Saga o autoconclusivo?: Saga (Crash, 1° libro)

~ Sinopsis de Contratapa: 

"TE QUIERO PERO TE ODIO"

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. 

Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...




                                           Reseña y Opinión Personal



Lucy Larson era la típica chica con una familia normal compuesta por su padre, madre y hermano John, con una sola pasión, el baile.

Pero su familia se cae a pedazos cuando su hermano mayor, muere asesinado. Desde allí, ella y su familia se mudan a una cabaña en Florida debido a que su pasar económico fue decayendo con el tiempo. Y Lucy debe hacer su ultimo año de instituto en uno nuevo.

Su vida da un giro de 360° cuando el ultimo día de las vacaciones de verano, Lucy conoce a Jude en la playa, desde que lo vio su mundo se puso de cabeza. El era totalmente apuesto, con unos ojos grises de muerte. Pero el muchacho era el egocentrismo y misterio en persona.

Jude Ryder, es el típico chico malo con un pasado oscuro, que vivió durante la mitad de su vida en un centro de acogida en donde lo maltrataban tanto física como mentalmente.
Pero al ser un chico sumamente problemático, se podría decir que el segundo hogar de Ryder en estos momentos era la cárcel.

Pero la calidez de Lucy intenta mirarlo con otros ojos, con los cuales nadie había mirado a Jude antes. Y él sabe que no la merece y le comenta que hasta que no resuelva sus problemas irán con lo suyo despacio. Pero resulta que los malos hábitos no son tan fáciles de dejar y tropieza una y otra vez con la misma piedra.


                                   ¿Será que el amor lo podrá todo realmente esta vez?


Lo primero que hay que rescatar de este libro es que la autora EN SERIO que se esforzó en que su historia a pesar de la típica trama no sea un cliché absoluto, me parece genial que Lucy y Jude se conozcan ya desde la primera página, eso hizo que el libro no se me hiciera denso.

¿Otra cosa que ame? A Lucy, sisi, de no creer, pero les juro que no puedo creer que la protagonista principal y más en este tipo de historias de romance no sea como una ñiña. Al fin una protagonista adolescente que se comporta como una realmente!! Ella es super atrevida y hace cosas que creo que yo no me animaría, aunque también tiene sus cosillas, es genial y me encantaría sacarla del libro para que sea mi amiga.

Ok, y Jude, mi querido Jude, no tengo palabras para describir lo que siento por Jude (¿Ya dije Jude muchas veces no? jajaja) pero en serio, lo amo, me voló la cabeza desde la primera pagina. Amo como protege a Lucy de todo, el sarcasmo en todas sus frases, y todo todo todo.

Me leí este libro super rápido, y aunque algunas cosas son bastante predecibles tengo que admitir que en una parte del libro me quede onda :OOOO, no lo podía creer, nunca me lo hubiese imaginado.

Pero en serio acá viene mi problemilla con Nicole Williams ¿Por que le diste un final tan cerrado al libro mujer?? ¿No te das cuenta de que no daba para una trilogía y debería haberse quedado así y ya?? 
Pero como amo a Lucy y a Jude y los quiero juntos por siempre leeré el segundo porque quiero saber que pasa en el segundo libro. (Ya terminé de descargar mi furia con la autora, me calmé)

Pero en fin, me gusto mucho el libro, se los recomiendo bastante se lee super rápido, y van a amar a todos los personajes (menos a Taylor, "amiga" de Lucy). Aunque no fue lo mejor que he leído, les aseguro que apenas lean el primer libro querrán leer el segundo y no entenderán el porque, como yo aún no lo entiendo.

¿Vos ya leíste este libro? ¿Te gustaría leerlo? Contame abajo en los comentarios, me encantaría comentar el libro con ustedes!!!




                                                             Valoración



                     


   4/5 Chocolates

10 comentarios:

  1. Este libro me encanta! lo leí ya hace un tiempo y fue por que una amiga me lo recomendó. Lo admito, yo también amo a Jude, como no hacerlo. Tienes razón en que aunque la historia es algo predecible también tiene sus buenos detalles. Te invito a visitar mi blog. Un beso
    http://amarcomeryleer.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente esos detalles hacen que el libro no sea un completo cliché creo yo!!
      Muchas gracias por interesarte en leer mi reseña, me estaré pasando por tu blog a leer tus entradas!
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Hay muchos libros que si fueran autoconclusivos serían perfectos. No obstante, me llama la atención. Un saludo y gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los hay en montones, pero el final de este libro en particular es completamente cerrado no habia necesidad de seguirlo
      Gracias por leer la reseña linda!! Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  4. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinion!!
      Ya me paso por tu blog a seguirte, nos leemos :):)

      Eliminar
  5. No me habñia planteado leermelo, pero es posible que acabe por hacerlo gracias a esta reseña :)
    Por cierto, te he nominado a los LIebster Awards te dejo aquí el link http://therainwords.blogspot.com.es/2016/03/liebster-awards-discover-new-blogs_10.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No te vas a arrepentir te lo aseguro, es un muy buen libro, gracias por leer la reseña y nominarme!!

    ResponderEliminar