sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Dulce Mal de Wendy Higgins

~ Titulo del libro: Dulce Mal

~ Autor/a: Wendy Higgins

~ Editorial: Destino

~ N° Páginas: 422

~ ¿Saga o autoconclusivo?: Saga (The sweet, 1° libro)

Sinopsis (contratapa): Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás?
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna…
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

Reseña y opinión personal

El libro comienza con una especie de flashback, en donde presenciamos el nacimiento de Anna Whitt, nuestra protagonista mujer, ella nació con la capacidad de sentir y ver la emociones de los demás la alegría, la envidia, la ira, la lujuria,entre otras, en diferente colores en los que se pinta el aura de las personas, pero ademas nació con la capacidad de recordar los días desde antes de que saliera de la panza de su madre, que murió en el momento de su parto en el cual su padre fue arrestado en el final.
Pero ella recuerda la última frase que su padre Belial le dijo antes de ser llevado por la policía "Tan solo di no a las drogas, ¿Lo harás niña?"
Ella fue adoptado por Patti, una hermosa mujer que la cuida como si fuera su hija y se desvive por Anna. 
Y luego esta su mejor amigo, Jay, el incondicional que la apoya en todo, que tiene el sueño de volverse una famosa estrella de rock.
Un día Jay y Anna van a un concierto en el que tocará la famosa banda del pueblo llamada Lascivious. Pero lo que le llamo la atención a Anna no fueron las increíbles canciones de la banda, sino que el aura del baterista de la banda, el famoso galán Kaidan Rowe, era completamente blanca.
Desde aquí Anna se enterará de lo que es realmente y lo que representan sus poderes, que es la hija de un verdadero ángel de la guardia y de un verdadero demonio, mejor dicho dicho del Duque de la Adicción.

Ok, para empezar quiero decirles que la reseña la intenté hacer lo más resumida que pude ya que este libro contiene mucha información que podría ser considerada un spoiler en una reseña.
Pero sin más preámbulo les voy a contar que me pareció el libro!! 
Lo amé chicos, de pies a cabeza, de principio a final. Tiene una trama genial, y a medida que vamos pasando de pagina se va poniendo más y más entretenido.
Como les dije arriba contiene mucha información, pero lo que me gusto de la forma de redactar de la autora es que ella fue consciente de eso por eso siempre iba al grano para que no nos mareáramos y entendamos lo que ella nos quería explicar.
Conocemos a Anna muy en profundo en este libro y también a Patti, su madre adoptiva. Pero si hay algo que debo rescatar que le falto a este libro fue tener puntos de vista de otros personas, más específicamente, de Kaidan, ya que yo creo que por esa falta, no comprendí mucho lo que siente o le pasa, es como que no terminamos de descubrir como es, pero de todas manera lo amo con mi seeeer!!
El libro es muy oscuro, con mucho misterio y suspenso y lo mejor de todo es que creo que es un libro con el que no sabes que te vas a encontrar en la pagina siguiente.
Una de las cosas que ame fue el indice de los duques y los pecados que administraba cada uno al final del libro, me pareció super interesante!!
Y además de ese final que me dejo :O. Me encanto que la autora quisiera darnos a entender a lo que ella quiere llegar, que veamos el mensaje real que el libro nos quiere dejar. 
Pero, no se los voy a decir porque me encantaría que lo leyeran y lo puedan descubrir por ustedes mismos, y se darán cuenta como yo, que más allá de la ficción de este libro, la moraleja no es más que una cachetada de la mismísima realidad de el hoy en día.

Valoración


  5/5 Chocolates


     


2 comentarios:

  1. Me gustan los libros oscuros. No lo conocía pero tiene una trama bastante original y lo que has contado me ha gustado. Me lo llevo apuntado.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado, en serio que no te vas a arrepentir de leerlo!!! Muchas gracias por leer mi reseña, te mando un abrazo enorme. :)

      Borrar