viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: El (Sin) Sentido del Amor de Javier Ruescas

  ~Libro: El (Sin) Sentido del Amor

  ~Autor/a: Javier Ruescas     ~Páginas: 222

   ~Editorial: Montena

   ~¿Saga o Autoconclusivo?: Autoconclusivo

   ~Sinopsis (contratapa): La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de la universidad.


Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro, -el blogger anónimo del momento y su mejor amigo- la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos: (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

Reseña y Opinión

Lana es una chica introvertida a la que no le gusta salir ella prefiere quedarse dibujando, pero esa noche su mejor amigo Ciro, el blogger anónimo más famoso del momento creador de la historia En2a2, decide llevarla  a la fiesta del verano para que la adolescente salga de su casa.
Allí Lana tiene una conversación fugaz con un apuesto chico llamado Jacobo y se funden en una charla sobre arte. Por lo cual la introvertida adolescente queda sorprendida.
Más tarde Lana decide acercarse al circulo de gente que esta acumulado en alguna parte de la gran mansión en donde se hizo la fiesta, mirando algo que ella no entendía que, y así descubre a la anfitriona de la fiesta a los gritos con su novio, Jacobo Casanova. Al parecer, nuestro lindo chico apasionado del arte es todo un rompe corazones y engaño a su novia.
Lana decide olvidarse de lo sucedido y se marcha de la fiesta aburrida.
Al día siguiente, se encuentra con su mejor amiga Julia en la piscina del famoso Club del pueblo del que son dueños los padres de Lana y recuerda que su amiga nunca llego a la fiesta, ya que al parecer conoció a un chico genial que le había volado la cabeza en la parada del autobús.
Pero lo increíble es que el galán de Julia se llama Jacobo que también era el Infiel y apasionado por el arte que Lana había conocido la noche anterior.
Desde aquí, la protagonista intentará que su mejor amiga no se enamore de Jac, ya que gracias a su fama de infiel creé que lastimará a su amiga pero lo que ella no vio venir es que debió haberse protegido ella misma, porque al parecer la historia dentro de todas las infidelidades de Jac son a cambio de algo.

Para arrancar con mi opinión personal, debo decir que la trama no me parece algo original por así decirlo pero es entretenida. 
La protagonista, Lana, es algo insoportable por momentos pero toma buenas decisiones y eso hace que tengas el instinto de apoyarla a veces. Pero lo mejor de este libro sin duda no es Jabobo o Lana si no que es el mejor amigo de la protagonista Ciro. 
Lo amé de pies a cabeza es la persona que todos deseamos tener como amigo, divertido y fiel, me encanta como el autor en ciertos capítulos se centro pura y exclusivamente en él aunque me hubiese gustado saber más (¿Javier Ruescas podrías hacer un adicional a esta historia muy chiquita al menos solo con la historia de Ciro no? Digo nada más)
Leí algunas reseñas sobre este libro, y muchas decían que nunca les calló bien el personaje de Jac pero ami me encantó ya que esperaba tan poco de él desde un comienzo que me terminó sorprendiendo, pensé que sería un egocéntrico, pero terminó siendo un dulce.
No fué una historia que me sacudió de pies a cabeza pero es algo lindo para leer si estas necesitando ahuyentar tu mente de algunas sagas y leer algo rápido.
También esperé algo más del final, quizás mas original, que el autor jugara un poco con el desenlace pero no ocurrió por eso me gusto y no me gusto, pero la recomiendo porque es entretenida y muy juvenil, Y DEBEN CONOCER A CIRO!!!!


    Valoración

           

    3,5 chocolates


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña ^^
    De momento lo dejare pasar
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerla. Es muy importante para mi!!
      Te mando un abrazo enorme :):)

      Borrar
  2. Hola! Acostumbrada a sus otras historias que me encantaron, este libro me decepcionó un poco. Aun así, para pasar una tarde sin pensar en nada, viene genial.
    Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo!! Creo que sirve para descansar un poco de las sagas y trilogías ya que es un libro divertido.
      Gracias por leer la reseña, te mando un abrazo enorme :):)

      Borrar
  3. Coincido en que es muy rápido de leer, y aunque tenga cosas mejores este autor a mí me gustó bastante, creo que es uno de esos libros perfectos para leer en verano, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, todo en este libro me hace acordar al verano!!
      Te mando un abrazo, nos leemos :)

      Borrar